Al menos 11 millones de pesos en motores náuticos fueron robados por desconocidos desde el taller mecánico Servinautica de Osorno, ubicado en el sector de Cañal Bajo.

El hecho fue puesto en conocimiento por el propietario del recinto, Claudio Cid, quien explicó que el robo quedó al descubierto la mañana de este miércoles.

Sin embargo y si bien no puede acusar a nadie, el afectado por el hecho delictual reparó en una serie de factores que hablaría de que los antisociales conocían muy bien el taller, pues ni siquiera los perros se molestaron en impedir su ingreso. De hecho, según sus estimaciones, los sujetos estuvieron por cerca de 4 horas en el lugar.

Las millonarias pérdidas producto del robo, hacen cuestionarse a Cid en seguir en su actividad, siendo que es de los pocos exponentes en la zona. Idea que toma fuerza al encontrarnos en pleno invierno, donde el rubro náutico decae.

Cansado de la delincuencia y de la poca efectividad de las políticas que buscan terminar con ella, incluso piensa en cerrar, lo cual podría afectar a 4 trabajadores y sus familias.

Además comentó que en un recinto cercano, se registró el robo de fardos, presumiblemente -dijo- para cubrir los motores sustraídos.

El hecho fue puesto en conocimiento de Carabineros y el Ministerio Público, los que investigan los antecedentes del caso en la búsqueda de los autores del hecho.

En todo caso, advirtió que los motores robados cuentan con un sistema GPS, dispositivos que fueron instalados tras otros robos que también afectaron en el mismo local.