En prisión preventiva por constituirse un verdadero peligro para la integridad y seguridad de la víctima, quedaron los dos purranquinos sindicados como los autores de la violación de una menor de 17 años a quien presuntamente embriagaron para robarle y ultrajarla.

De acuerdo a lo manifestado por la fiscal jefe de río negro, Leyla Chahín, fue una jornada bastante extensa la que se registró en el Juzgado de Garantía de Osorno. Sin embargo, ambos imputados fueron formalizados por el delito de robo con violación.

Lo anterior, significa una pena más gravosa en cuanto a penas se refiere, por lo que los imputados estarían arriesgando penas hasta de presidio perpetuo calificado.

 

Procedimiento por drogas

A la vez, dos hermanas y la pareja de una de ellas, fueron dejadas en libertad sujetas a medidas cautelares por una formalización por tráfico de drogas. Una de las mujeres quedó con arresto domiciliario parcial ya que mantiene antecedentes policiales.

En tanto el hijo de una de las mujeres que mantenía 4 órdenes de detención pendiente, se instruyó su internación en la cárcel de Puerto Montt.

Leyla Chahín señaló que en ambos casos el plazo inicial de investigación se determinó en 120 días.