VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un gendarme fue arrestado y despedido en la cárcel de Villarrica, La Araucanía, por intentar ingresar celulares y sustancias ilegales. Sorprendido en acto por Gendarmería, se informó al Ministerio Público y fue despedido de inmediato. Se inicia un sumario interno para determinar responsabilidades.

Un gendarme fue detenido y destituido este miércoles tras verificarse que se aprestaba a ingresar celulares y sustancias prohibidas a la cárcel de Villarrica, región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, el -ahora- otrora funcionario de Gendarmería fue sorprendido esta mañana cometiendo estos actos en medio de la investigación que llevaba a cabo la institución.

Junto con informar estos graves hechos al Ministerio Público, Gendarmería ordenó la destitución inmediata del gendarme.

Asimismo, la entidad verde oliva instruyó la apertura de un sumario administrativo para clarificar las responsabilidades pertinentes.

Gendarmería, al ser consultada por La Radio, emitió un comunicado de prensa dando cuenta del hecho y reiterando su firme compromiso con la transparencia y la probidad.

De esta manera, recalcaron su rechazo y condena de manera contundente contra cualquier conducta que se desvíe de los principios del quehacer institucional.