VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autoridades y gremios se reunieron tras incendio que afectó a 14 locales comerciales en Victoria, región de La Araucanía. Buscan apoyar económicamente a afectados para reabrir negocios.

Autoridades y representantes de distintos servicios se reunieron con gremios y los afectados por el incendio que el pasado miércoles afectó a 14 locales comerciales en Victoria, región de La Araucanía, para analizar apoyos económicos que les permitan reabrir sus negocios.

Debido al siniestro, los emprendimientos de distintas personas quedaron reducidos a cenizas.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Victoria, María Inés Zamora, dijo que el Gobierno Regional se comprometió con recursos para entregar a través de Sercotec.

Según dijo, los emprendedores de primera categoría optarán a 10 millones de pesos y los de segunda categoría hasta 5 millones de pesos.

El jefe de la División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional, Cristian Campomanes, explicó que la idea es que Sercotec presente un proyecto para atender la necesidad económica de los emprendedores.

Además, reveló que la Municipalidad de Victoria levantó un decreto de emergencia.

Por su parte, la directora del Trabajo en La Araucanía, Carolina Ojeda, explicó que las 7 personas dependientes no pierden su vínculo laboral.

Entre otras cosas, también se estudiarán otros proyectos o programas para un mejoramiento del barrio o sector que resultó afectado por el incendio.

En tanto, desde la Cámara de Comercio también esperan ayuda económica para que los emprendedores y sus trabajadores puedan costear servicios básicos, como luz y agua, entre otros.