VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La nieve acumulada sigue complicando la búsqueda de Claudio Moreno, desaparecido hace casi una semana en las faldas del volcán Villarrica, en la región de La Araucanía. En el rastreo se utilizan drones de alta tecnología y las coordenadas de su celular. Son 29 personas distribuidas en brigadas de búsqueda para dar con el hombre de 46 años, quien llegó al lugar con amigos para practicar Snowboard y lo perdieron de vista al mediodía. Las labores han sido incesantes por parte del Gope de Carabineros, Ejército y Bomberos de Villarrica y comunas aledañas, aunque la gran cantidad de nieve ha complicado la búsqueda, a pesar de condiciones climáticas favorables en los últimos días. Felipe Ortega, administrador de la Reserva Nacional, señaló que las condiciones ambientales son favorables para las búsquedas, con un día despejado pero frío, y se está utilizando un dron de alta tecnología junto con las coordenadas del teléfono de Moreno.

Desarrollado por BioBioChile

La nieve acumulada sigue complicando la búsqueda de Claudio Moreno, desaparecido hace casi una semana en las faldas del volcán Villarrica, en la región de La Araucanía.

A pesar de esto, en el rastreo se están utilizando drones de alta tecnología y las coordenadas del celular del hombre.

En este contexto, son 29 personas las que se encuentran distribuidas en brigadas de búsqueda para poder dar con Claudio Moreno, el hombre de 46 años que se encuentra desaparecido en el Parque Nacional Villarrica.

Hace ya casi una semana, Moreno llegó al lugar con un grupo de amigos a practicar snowboard, quienes lo perdieron de vista a eso del medio día.

En este sentido, las labores han sido incesantes durante todos los días de parte de personal del GOPE de Carabineros, del Ejército y Bomberos de Villarica y de comunas aledañas.

Si bien las condiciones climáticas han sido favorables durante las últimas dos jornadas de búsqueda, la gran cantidad de nieve acumulada en el Parque Nacional Villarica ha complicado las labores.

A su vez, Felipe Ortega, administrador de la Reserva Nacional dijo que “las condiciones ambientales están favorables para las búsquedas, tenemos un día despejado, pero con bajas temperaturas“.

Por último y sin perjuicio de las condiciones climáticas, se está trabajando con un dron de alta tecnología manipulado por el GOPE de Carabineros junto a las coordenadas del teléfono del hombre extraviado.