El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco estableció la calidad de autores de los tres implicados, la mujer, su pareja e hijo, en el brutal homicidio del profesional, a quien torturaron para robarle dinero y sus tarjetas bancarias, y cuyo cuerpo dejaron al interior del maletero de su vehículo.

Un veredicto condenatorio unánime, que además acogió la agravante penal de la alevosía, dictó el Tribunal Oral de Temuco respecto de una trabajadora sexual, su pareja y su hijo, como autores materiales del asesinato de un psicólogo ocurrido en Lautaro en febrero de 2022, en la región de La Araucanía.

La víctima contactó a la mujer por medio del sitio de citas Tinder, la que llegó acompañada de sus cómplices para asaltarlo y bajo torturas, golpearlo, robarle dinero y tarjetas. Luego de eso le dieron muerte y dejaron el cuerpo en el maletero de su vehículo, el que incluso intentaron quemar.

Se trata de Maribel Reyes Fierro, de 50 años de edad, trabajadora sexual y su pareja Juan Pascual Escobar Véjar, de 44 años, quienes fueron detenidos en Concepción; además del hijo de la mujer, Sebastián Ríos Reyes, de 24 años, arrestado en Lautaro.

Luego de cuatro audiencias, en las que oyeron los antecedentes del macabro hecho, incluidas las declaraciones de dos de los acusados, el Tribunal Oral de Temuco dictó un veredicto condenatorio unánime en contra de las tres personas llevadas a juicio por el crimen del psicólogo, Hernaldo José Moliné Méndez, ocurrida el 18 de febrero de 2022, tal como lo detalló el juez redactor, Javier Bascur.

El fiscal de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, quien sostuvo la acusación del caso, valoró la decisión de los jueces que condenaron en calidad de autores a los tres imputados, donde se acogió la agravante de alevosía.

La madre de la víctima, Emma Méndez, quien junto a su esposo y familia asistieron a las audiencias del juicio, se manifestó conforme por la decisión de los jueces, pero pidió que los tres condenados reciban la máxima sanción posible.

El abogado querellante, en representación de la familia de la víctima, Alejandro Guzmán, destacó que los jueces hayan acogido la agravante de la alevosía.

La abogada defensora penal pública, Gloria Castro, quien representa a Maribel Reyes Fierro, precisó a La Radio que si bien la acusación pide para ella presidio perpetuo simple, esperarán lo que resolverán los jueces.

La audiencia de lectura de sentencia, en la que se conocerá la pena que deberán cumplir los ahora condenados, se agendó para el próximo miércoles 10 de abril a las 13 horas, vía plataforma Zoom.