El militante de Renovación Nacional fue acusado de violencia de género y maltrato laboral por parte de dos funcionarias de la casa edilicia.

El concejal de Loncoche, José Soto, acusado de violencia de género y maltrato laboral, desestimó los hechos y apuntó sus dardos al alcalde Alexis Pineda, tildándolo de “dictador”.

Lo anterior, luego de que en la última sesión del Concejo Municipal dos funcionarias hicieron llegar una carta acusando al edil, militante de Renovación Nacional, de maltratarlas durante una sesión extraordinaria previa, en la que estaban realizando la presentación de un programa que debía ser visado por el concejo.

En conversación con Radio Bío Bío, el concejal Soto descartó las acusaciones, indicando que lo único que señaló en esa oportunidad fue que no era necesaria la presentación.

Tras el revuelo causado al interior del municipio, el alcalde Alexis Pineda anunció públicamente que pondrá los antecedentes a disposición de la Contraloría para que realice las indagatorias y eventualmente sancione al concejal.

Al respecto, el edil José Soto aseguró sentirse tranquilo, esperando efectuar sus descargos ante la Contraloría.

Además, cuestionó la gestión del alcalde Pineda, indicando que actúa como un dictador.

Soto también fustigó el rol del alcalde, considerando que la Contraloría lo destituyó del cargo en septiembre del año pasado, tras ser detenido conduciendo una camioneta municipal en estado de ebriedad.

Como si eso fuera poco, el organismo fiscalizador también constató que hubo una intervención maliciosa del decreto que autorizaba al alcalde para conducir el vehículo fiscal.

Actualmente, Pineda sigue en el cargo y acudió a la Corte Suprema buscando revertir su destitución.

A raíz de este bullado caso y las acusaciones en su contra, el concejal Soto sostiene que es irrisorio que el jefe comunal lo lleve hasta Contraloría, añadiendo que Pineda sólo busca “estirar” su permanencia en el sillón alcaldicio.