El hombre, de nacionalidad argentina, fue extraditado y formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de dos menores, nietas de su expareja, en Temuco. Tras esto, el tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

En prisión preventiva quedó un ciudadano argentino que fue extraditado a nuestro país, imputado por abuso sexual reiterado contra dos menores en Temuco, en la región de La Araucanía.

Se trata de una investigación efectuada por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) por una denuncia en contra del hombre, de 72 años.

En la indagatoria, se le acusa por abusos sexuales que habría cometido en contra de dos menores de edad, ambas hermanas, y que eran nietas de su expareja, en al menos dos domicilios de la ciudad de Temuco.

Argentino huyó del país: fue extraditado y quedó en prisión preventiva por abuso sexual reiterado

En medio de las diligencias efectuadas por la Policía de Investigaciones (PDI), el imputado huyó del país, por lo que desde el Juzgado de Garantía de Temuco se activaron dos órdenes de detención.

La captura del -ahora- imputado se concretó durante los últimos días tras diferentes coordinaciones con el Ministerio Público, Corte de Apelaciones, Interpol, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Policía Argentina.

El subprefecto Iván Rubilar, jefe subrogante de la Brisex de Temuco, señaló que el sujeto fue trasladado vía aérea hasta nuestro país.

Tras su detención y luego de ser extraditado, el ciudadano argentino fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se le formalizó por abuso sexual reiterado en contra de las dos menores.

Finalmente, el tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado mientras dure la investigación.