Tras considerar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, el Juzgado de Garantía de Traiguén dejó en prisión preventiva a un hombre acusado de femicidio frustrado.

En prisión preventiva quedó un hombre de 26 años imputado por femicidio frustrado en contra de su pareja en Traiguén, región de La Araucanía.

El sujeto fue detenido en flagrancia por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, quien habría agredido a su cónyuge con golpes y la habría intentado asfixiar al interior del hogar que ambos compartían.

Con el pasar de las horas se concretó la detención en contra del imputado. Así lo confirmó el subprefecto Jorge Fuenzalida, jefe de la Bicrim de Traiguén.

Prisión preventiva para acusado de femicidio frustrado en Traiguén

Según dijo el detective, el hombre causó “lesiones en diferentes partes de su cuerpo, con claras intenciones de causarle la muerte. De esta manera, personal policial adoptó y realizó las primeras diligencias”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén, donde fue formalizado por femicidio frustrado decretando la medida cautelar de prisión preventiva.

Lo anterior, luego de que el Tribunal consideró que la libertad del individuo es un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, fijándose un plazo de tres meses para la investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.