En el marco de las Fiestas Patrias, en los 38 sumarios sanitarios realizados por la seremi de Salud en La Araucanía en distintos supermercados, carnicerías y fábricas de empanadas de la región, se han decomisado más de 3 toneladas de carne.

Más de 3 toneladas de carne se han decomisado en la región de La Araucanía a un mes de iniciado el plan de fiscalización por la autoridad sanitaria, en el marco de las Fiestas Patrias.

De acuerdo con información de Radio Bío Bío, a la fecha se han realizado 38 sumarios sanitarios en supermercados, carnicerías y fábricas de empanadas, en al menos 13 comunas de la región.

Estos controles se han desarrollado desde el pasado 10 de agosto, fecha en iniciaron las fiscalizaciones focalizadas por Fiestas Patrias.

En los controles se realizan visitas de inspección a los comercios, donde se expende carne y productos asociados. En la última semana, el énfasis fue puesto en las fábricas de empanadas.

Al respecto, el seremi de Salud, Andrés Cuyul, explicó cuales son las características que deben cumplir los productos que se ofrecen al público.

“Que cada etapa de preparación de las empanadas no genere riesgos para la salud de las personas. Por ejemplo, separando los alimentos crudos de los cocidos, la preparación y manipulación de los alimentos crudos que no se junten -como las verduras- con la carne, que la superficie donde preparan las empanadas esté limpia. También el uso de materialidad de acero inoxidable”, detalló.

De los 38 sumarios sanitarios que se han desarrollado hasta la fecha, se han decomisado más de 3 toneladas de carne. Asimismo, de estos controles, al menos 20 se han realizado en Temuco.