Tras cerca de 30 años sin mejoras, se inauguró el primer tramo de la avenida Balmaceda. El proyecto de esta arteria clave cuenta con una inversión de $1500 millones. Asimismo, en la instancia, se firmó el mensaje de financiamiento para el segundo tramo entre la calle Manuel Bulnes y la avenida Villarrica.

Luego de casi treinta años sin mejoras en la principal avenida de Loncoche, fueron gestionados los recursos para la ejecución del proyecto que reposiciona el primer pramo de la avenida José Manuel Balmaceda.

Lo anterior, recordemos, desde la calle Pedro de Valdivia a Manuel Bulnes, intersección con un alto flujo vehicular.

Fueron casi 600 días de trabajos, con una inversión cercana a los $1.500 millones, con los cuales se realizaron siete cuadras con nuevas veredas, ciclovías, bandejón central, estacionamientos y cruces de acuerdo a la normativa actual.

Además, se realizó una vía subterránea para una zanja que colindaba con la zona sur de la misma avenida.

Desde el municipio, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, valoró el trabajo que se realizó para concretar esta iniciativa.

En tanto, el gobernador regional Luciano Rivas, señaló que con este tramo se consolida un importante inversión pública.

En esta misma inauguración del primer tramo, la autoridad regional firmó el mensaje de financiamiento para el segundo tramo, que comprende de calle Manuel Bulnes a avenida Villarrica.

Así, se permite concretar casi $3.000 millones de inversión en esta relevante arteria local de la comuna en la región de La Araucanía.