Tras el incendio que destruyó por completo el Cesfam Pueblo Nuevo de Temuco, el subsecretario de Redes Asistenciales confirmó que el nuevo recinto podría estar listo en 2026.

Para el año 2026 se proyecta que esté construido el nuevo Cesfam en el sector Pueblo Nuevo de Temuco, tras el incendio que destruyó por completo el consultorio hace dos semanas.

Así lo anunció el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien de visita en el lugar del siniestro comprometió los recursos para la reconstrucción del centro de salud, que tras su destrucción dejó a casi 30 mil usuarios afectados.

La autoridad afirmó que se agilizará la elaboración del diseño para la construcción de un nuevo recinto asistencial que debería estar listo el año 2026.

Por el momento, se espera lo antes posible contar con un hospital de campaña que debería instalarse en las próximas semanas, para posteriormente dar paso a un consultorio modular que, según el alcalde, Roberto Neira, tendrá un costo aproximado de 3300 millones de pesos.

En tanto, Tulio Figueroa, residente del sector Pueblo Nuevo, espera que se cumplan los tiempos para contar nuevamente con el Cesfam.

Cabe recordar que los usuarios del destruido Cesfam fueron derivados al Centro de Salud de Santa Rosa, esto por mientras se instala el hospital de campaña por parte del ejército.