Campesinos de la provincia de Malleco se manifestaron en Angol en rechazo a los atentados incendiarios que han ocurrido en el último tiempo. "El tema que pasó en la cordillera de Nahuelbuta, en el parque, nos tiene bien preocupados porque ayer fue allá, pasado mañana puede ser en el otro sector", indicó una dirigente.

Una manifestación realizaron campesinos y campesinas de la cordillera de Nahuelbuta, producto de los hechos de violencia en la zona -principalmente- tras el último ataque incendiario en este lugar, en la provincia de Malleco

Estas personas están solicitando mayor presencia policial en el sector. Así lo señaló a Radio Bío Bío, Elisette Burdiles, la dirigente de la junta de vecinos de Roble Bonito, en el sector de Maitenrehue.

Cabe precisar que la manifestación de realizó en el centro de la comuna de Angol.

“El tema que pasó en la cordillera de Nahuelbuta, en el parque, nos tiene bien preocupados porque ayer fue allá, pasado mañana puede ser en el otro sector. Entonces por eso estamos apoyando y pedirle al Gobierno que se haga cargo de esto, porque igual nos sentimos abandonados“, precisó la mujer.

A esto agregó que “queremos que nos ayuden, que nos refuercen con la policía. Cuando viene el presidente hay mucho resguardo acá en Angol, porqué no, si somos nosotros los que estamos en peligro”.

Una opinión muy similar mostró la vocera de Corazón Cordillerano Malleco-Nahuelbuta, Gloria Cea, del sector El Maqui.

“Nosotros acá estamos representando a toda la cordillera. Entonces uno vive con esa inseguridad. Uno piensa me voy a acostar esta noche, pero mañana no sabemos cómo vamos a amanecer”, indicó la vocera.

Así también dijo que sus “vecinos viven cerca de forestales, como está pasando todo, a mí nadie me asegura que el día de mañana no nos vamos a encontrar con una tragedia”.

Posteriormente, las personas se retiraron del centro de la ciudad y no hubo ningún tipo de incidente.

campesinos de manifiestan tras hechos de violencia
Vladimir Sáez | RBB
campesinos se manifiestan en Angol
Vladimir Sáez | RBB