El delegado presidencial en La Araucanía se reunió con pescadores de en la caleta de Queule, comuna de Toltén. Del encuentro surgieron compromisos como instalar un polo de desarrollo productivo y el de un seminario con el posible apoyo de universidades.

El compromiso de instalar un polo de desarrollo productivo en la zona manifestó el delegado Presidencial en La Araucanía, Raúl Allard. Esto al reunirse con pescadores en la caleta de Queule de la comuna de Toltén.

En la primera visita de la autoridad al citado sector de la región, sostuvo un encuentro con el Consejo Comunal de Pesca Artesanal, con la participación de representantes de Caleta La Barra, Caleta Los Pinos y Queule.

Lo anterior fue valorado por el presidente de la Asociación Gremial de Armadores de Embarcaciones Pesqueras Artesanales de Caleta Queule, José Miranda Cheuque.

“Esto no se ha visto antes, en otros Gobiernos anteriores, que las autoridades lleguen a nuestras caletas para enterarse de las grandes dificultades que tenemos”, sostuvo.

El delegado Presidencia, Raúl Allard, detalló parte de los temas abordados con los pescadores y habitantes de la zona costera.

Entre los compromisos adquiridos por la autoridad, se suma el desarrollo de un seminario, el cual se pretende realizar con el apoyo de diversas universidades, que permita generar condiciones necesarias para el desarrollo de la zona costera de la región