Una serie de diligencias realiza la Policía de Investigaciones en el sitio donde desconocidos atacaron a disparos y ocasionaron la muerte del parcelero Joel Ovalle en Angol, en la región de La Araucanía. Por su parte, el Gobierno anunció que apoyará a la familia del agricultor.

La delegada presidencial (s) de La Araucanía, Katia Guzmán, confirmó que como Gobierno apoyarán y brindarán contención a la familia del parcelero que murió la tarde de este martes tras recibir impactos balísticos cuando se desplazaba en su camioneta a su casa en la ruta que une Alboyanco con Collipulli.

Por su parte, la Policía de Investigaciones está levantando toda la evidencia criminalística en el sitio del suceso a fin de esclarecer cómo se produjo el ataque. Entre ellas está la entrevista a posibles testigos y el análisis balístico.

Guzmán afirmó que el homicidio de Joel Ovalle “es un hecho lamentable que nos enluta como angolinos (…) es una familia muy conocida para la comuna. Un agricultor que durante mucho tiempo fue presidente de la Junta de Vigilancia de Alboyanco”.

Si bien precisó que la dinámica de los hechos es materia de investigación, informó que “él transitaba en su camioneta, rumbo a su casa, y resultó con estos proyectiles que lamentablemente uno de ellos le produjo la muerte”.

Según información preliminar de la policía, unos individuos, los cuales portaban armas de fuego, venían en seguimiento de una camioneta a la cual le efectuaron disparos, dicho vehículo era conducido por Ovalle, quien detuvo el automóvil en la Ruta R-340, camino que une a Alboyanco con Collipulli.

Delegada y PDI tras muerte de parcelero
Vladimir Saez | RBB

Fue en ese lugar que los sujetos habrían descendido del otro automóvil para efectuar 6 disparos a la camioneta del dirigente, dándole a la luneta trasera del móvil, impactando así “por proyección” la cabeza del hombre.

Ante lo sucedido, la delegada presidencial (s) confirmó que se reunió con familiares del fallecido y que “le vamos a brindar todo el apoyo y la contención que ellos requieren para poder agilizar todos estos lamentables procedimientos que son posteriores a hechos de esta naturaleza”.

Asimismo aseveró que por instrucción del fiscal, la Policía de Investigaciones está desplegada, realizando entrevistas a posibles testigos, para esclarecer cómo se produjo el ataque armado.

Por su parte, el prefecto Mauro Mercado, de la PDI de Malleco, detalló que las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística.

Para finalizar reforzó que “hay evidencia balística y en eso se está trabajando en este minuto”.