Todos los contactos estrechos por el caso de variante Ómicron en la región de La Araucanía dieron negativo al examen PCR. El miércoles se informaron 68 nuevos contagios de coronavirus en la zona, la que se mantiene con 500 casos activos.

La seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, informó que los 19 contactos estrechos del primer caso de la variante Ómicron en la región dieron negativo en su examen PCR.

Se trata del caso índice en la región, que tuvo contacto con 15 pasajeros y cuatro familiares al retornar a Chile tras un viaje por Estados Unidos. Durante la jornada del miércoles se aclaró que tiene su esquema de vacunación completo, incluida la dosis de refuerzo.

Gloria Rodríguez añadió que ningún contacto estrecho de este caso, tanto de La Araucanía como en otras regiones, han salido como positivo.

La autoridad sanitaria informó que el miércoles se reportaron 68 casos nuevos al procesar 1.465 exámenes PCR, con una positividad diaria y semanal de un 3%.

En La Araucanía se mantienen más de 500 casos activos, concentrados -principalmente- en Temuco con 223 pacientes.

De la totalidad de casos, 63 se encuentran hospitalizados, 35 de ellos en Unidades de Paciente Crítico y 23 conectados a un ventilador mecánico.

No se informaron personas fallecidas, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 1.542 desde el inicio de la pandemia en 2020.