El primer Policlínico de Ortodoncia del sistema de Atención Primaria de Salud en la región funciona en el Centro de Salud Familiar Amanecer de Temuco.

La implementación de esta especialidad deriva de un convenio entre el Municipio y Servicio de Salud Araucanía Sur, que busca reducir la lista de espera en el macrosector el que bordea los 540 pacientes desde el año 2017, tal como lo detalló el alcalde, Roberto Neira.

“La idea es reducir la lista de espera porque la salud bucal, la salud, los dientes, es muy importante también para fortalecer, no solamente el tema de salud, de la personalidad también de los niños y esto es un logro y un aporte importante en convenio con Araucanía Sur”, sostuvo.

Por su parte, Giorgio Cassuni, odontólogo especialista que trabaja en el Cesfam Amanecer, precisó que la iniciativa ha permitido al momento atender a mas de 160 pacientes mensualmente sin costo para ellos

“Acá no hay costos. La verdad que en tema privados está sobre un millón y medio, dos millones de pesos el tratamiento completo. Son tratamientos largos, son de dos años. Si hay un tratamiento de más complejidad donde requieran atenciones quirúrgicas son más años”, indicó.

La atención en ortodoncia busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de un tratamiento cuyo objetivo es alinear las placas dentales y corregir la mordida a través de la instalación de brackets, o
“ frenillos!”

Además, esta área de la odontología permite que las personas no sufran de problemas como dolores de cabeza, problemas de articulaciones y baja autoestima.