El líder de una banda dedicada al tráfico de drogas fue detenido junto a su pareja en una parcela de Cunco, región de La Araucanía. El hombre registraba una orden pendiente y se le encontraron más de 400 dosis de cocaína que fueron avaluadas en casi 4 millones de pesos.

En la comuna de Cunco, en la región de La Araucanía, fue detenido junto a su pareja el líder de un clan familiar, dedicado al tráfico de drogas.

Fue en un operativo policial, donde detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, desbarataron a un grupo familiar que traficaba drogas en la comuna de Temuco, logrando la detención de un hombre y una mujer de 38 y 30 años, respectivamente.

En ese contexto se registraron distintos inmuebles en la población Vista Hermosa de la capital regional, que eran destinado al acopio, distribución y comercialización de la drogas.

Posteriormente en un sector rural de la comuna de Cunco, detectives de la PDI, detuvieron a la pareja, tal como lo confirmó el subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco.

“El líder de esta banda se encontraba siendo buscado por la policía por registrar una orden pendiente, siendo ubicado en una parcela de Cunco junto a su pareja. Se incautó en el interior del domicilio más de 400 dosis de clorhidrato de cocaína avaluados en más de 4 millones de pesos, 38 dosis de cannabis, dinero en efectivo y especies relacionadas con este delito”, señaló.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretaron las medidas cautelares de prisión preventiva para el hombre.

Su pareja quedó con firma mensual y arraigo nacional. Se establecieron 60 días como plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)