A partir de este lunes se inició el retorno a clases presenciales en los establecimientos municipales de Temuco, proceso que será gradual y que se estima esté en un 100% operativo a fines del mes de septiembre.

Fueron los alumnos de tercero y cuarto medio del Colegio Alonso de Ercilla de Pueblo Nuevo y el Instituto Superior de Especialidades Técnicas (Isett), quienes bajos estrictas medidas sanitarias volvieron a la presencialidad, en medio de la pandemia.

Retorno a clases que fue fiscalizado en terreno por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien indicó que la administración anterior no dejó avanzados los protocolos sanitarios para los establecimientos municipales, lo que retrasó el proceso.

Proceso que será gradual y que se espera esté en un 100% operativo la última semana de septiembre. Así lo indicó la directora de Educación Municipal, Jaqueline Burdiles.

Con esto serán nueve los establecimientos municipales que retornarán a presencialidad el próximo lunes, número que debería aumentar paulatinamente hasta la última semana de septiembre.

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB