El diputado de Evópoli, Andrés Molina, denunció un presunto transporte de votos en favor del candidato a gobernador regional de La Araucanía, Eugenio Tuma (PPD).

El supuesto acto ilegal habría ocurrido en las elecciones del 15 y 16 de mayo en la comuna de Nueva Imperial, donde dos empresas de transportes habrían trasladado a partidarios de Tuma, vulnerando así la ley electoral que prohíbe este tipo de prácticas.

El diputado Molina detalló que en el hecho habrían participado las empresas Transimperial y Surtrans. A su vez, manifestó que la situación debe ser investigada en profundidad.

Respondiendo a las acusaciones, el candidato a gobernador regional, Eugenio Tuma, dijo que son falsas y emplazó a Molina a probar el eventual acarreo.

“Es una denuncia mal intencionada, de mala fe, maliciosa”, señaló y argumentó que buscan perjudicar su imagen.

Los requerimientos del parlamentario oficialista fueron presentados al Servel por una supuesta infracción a la Ley Electoral; a la Dirección y Seremi del Trabajo, alegando una vulneración al feriado irrenunciable; además de la Seremi de Salud, ya que los hechos también serían constitutivos de un quebrantamiento a los aforos del Plan Paso a Paso.