La autoridad sanitaria informó cordones sanitarios para Temuco y Padre Las Casas durante este fin de semana largo.

Además, la región de La Araucanía reportó 420 casos nuevos y ocho muertes por covid-19 en las últimas horas.

En el Plan Paso a Paso, Pitrufquén, Lumaco y Curacautín avanzarán a transición, mientas que Los Sauces va a retroceder a cuarentena.

Entre el jueves 20 a las 18 horas y el domingo 23 de mayo a las 22 horas, estarán instalados estos cordones en los accesos a Temuco y Padre Las Casas, esto con el objetivo de disminuir la movilidad y controlar, tanto el acceso como la salida de ambas comunas.

La cifras relacionadas a la pandemia se han mantenido estables en la región los últimos días, con 420 contagios en la última jornada, esto en base al proceso de 3.102 muestras lo que arrojó una positividad del 15%

El seremi de Salud subrogante, Alex Olivares, señaló que se está aumentando la búsqueda activa de casos en la zona.

Se reportaron además 8 nuevas víctimas fatales a causa de la enfermedad, con lo que cantidad total de muertes en la región se estableció en 979.

Los casos activos llegaron a 2.614, los que se concentran en Temuco 516 y Padre Las Casas con 186.

De ese total, 380 se encuentran hospitalizados, 146 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 48 – UCI 98) y 87 conectados a ventilador mecánico.

Finalmente, en el Plan Paso a Paso, se anunció del avance de las comuna de Curacautín, Pitrufquén y Lumaco a fase 2 de transición y el retroceso de Los Sauces a cuarentena, todo esto a partir del jueves a las 5 de la mañana.