De forma exitosa se desarrolló la operación del joven mapuche que terminó con daño ocular tras recibir un impacto de perdigón en medio del desalojo de un fundo en Nueva Imperial, en la región de La Araucanía.

En el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco fue intervenido el comunero de 18 años, quien fue objeto de un disparo de perdigón en su ojo derecho, en el contexto de un desalojo en el Fundo Las Tranqueras de Imperial, efectuado por Carabineros en la jornada del sábado.

El joven, además, resultó positivo al covid-19, por lo que –implementados los protocolos pertinentes- fue sometido a una operación, confirmó Nicolás Rojas, jefe de urgencias del Hospital de Temuco.

El comunero salió de pabellón cerca de las 17:00 horas de este lunes y se espera que sea dado de alta durante este martes, iniciando cuarentena al ser un caso confirmado de coronavirus.

Recordemos que la PDI es institución encargada de realizar las indagatorias por este procedimiento de Carabineros, donde ya se incautaron todas las armas de los uniformados pertenecientes a la sección de Control de Orden Público, que participaron del desalojo.