17 muertes por Coronavirus y un 20% de positividad, se informó en La Araucanía. Además, se registró un nuevo récord de personas conectadas a ventilación mecánica con 88 pacientes en esa condición.

A 773 aumentó la cifra de muertes confirmadas a causa de la pandemia, tras conocerse de estos 17 nuevos decesos en la región. Mientras que las cifras diarias no logran disminuir en la zona, registrándose 529 contagios tras el proceso de 2 mil 625 muestras PCR en la última jornada, lo que arrojó un 20% de positividad, la más alta a nivel nacional.

Por otra parte, sigue aumentando el número de casos en el hogar de ancianos nuestra Señora del Carmen en Temuco, donde la cifra de contagiados llegó a 45, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dijo que se están efectuando traslados a residencias sanitarias.

En el último balance, se entregó la cifra de 88 conectados a ventilador mecánico, lo que marca un nuevo peak de pacientes en esa condición en La Araucanía, con 147 personas en Unidades Críticas y un total de 377 hospitalizados.

En el Plan Paso a Paso, sólo se informó que la comuna de Los Sauces avanzará a transición, mientras que en el resto de la región se mantendrán 29 comunas en cuarentena total.