A raíz de un ajuste en el conteo de fallecidos, se informaron 23 nuevas víctimas fatales por coronavirus en la región, mientras que la Seremi de Salud atribuyó el incremento de deceso a la vulneración de las medidas preventivas.

En las últimas 24 horas se observaron 462 nuevos infectados y se anunció el retroceso a cuarentena de las comunas de Pucón, Victoria y Teodoro Schmidt.

30 de las 32 comunas de La Araucanía estarán en cuarentena total desde este jueves, cuando estas tres ciudades entren al confinamiento total, por lo que en fase 2 solo quedará Imperial y Purén.

En el último balance sanitario se confirmaron 23 muertes por la pandemia, tras un ajuste en la categoría de fallecimientos sospechosos y confirmados.

Desde la Seremi de Salud en La Araucanía afirmaron que el aumento exponencial de decesos en lo que va de año, se puede explicar por un relajamiento en las medidas de prevención.

En la región se informaron 462 nuevos contagios y 2.943 casos activos, encabezados por la comuna de Temuco, con 175 infectados más y mil 93 transmisores del virus.

Por otra parte, se dio a conocer que 343 personas se mantienen hospitalizadas, con 114 de ellas en unidades de paciente crítico y 73 conectadas a un ventilador mecánico.