La desprivatización del agua y la seguridad social son los cambios que propusieron los candidatos a la Convención Constitucional del conglomerado Organizaciones Sociales y Territoriales de Wallmapu.

Seis son los dirigentes que pretenden llegar a la instancia constituyente en representación del distrito 23, los que pertenecen a diferentes organizaciones independientes y se encuentran en pleno proceso de recolección de firmas.

Ana Vera, quien integra la Asamblea Popular Paredes del macrosector Santa Rosa, dijo que abogan por principios constitucionales que aseguren lo que llamó un buen vivir.

Desde la Coordinadora No Más AFP de Pucón, Claudio Díaz indicó que –en caso de convertirse en convencional constituyente- buscará instaurar la seguridad social en la Carta Magna.

En tanto, la vocera de la Red de Acción Por los Derechos Ambientales, Alejandra Parra, manifestó que la Constitución debe eliminar la privatización del agua, priorizando el consumo humano.

El resto de los candidatos son Loreto Lagos, del Movimiento Ambiental de la Cuenca del Trancura; el integrante de la Corporación Para Las Artes Frontera, Eduardo Rapimán.

Lo mismo pasa con el dirigente de la salud municipal, Carlos Mena, quienes deben recolectar un total de mil 262 firmas de apoyo.