La presidenta del Consejo Regional de La Araucanía denunció que funcionarios de Salud que llegaron a Pucón a reforzar las medidas sanitarias, fueron alojados en pésimas condiciones durmiendo literalmente en “el suelo”.

Genoveva Sepúlveda señaló estar indignada y lamentó la forma en que la Municipalidad de Pucón y el Ministerio de Salud tiene a los funcionarios que llegaron a la ciudad, para aumentar el control sanitario.

La presidenta del Core, dijo que incluso informó la situación al intendente Víctor Manoli, sin encontrar una respuesta clara.

“Es indigno (…) uno al lado de otro en un local donde ni siquiera tienen agua caliente. Le entregué al intendente tanto la foto, como el malestar que me causaba el hecho que funcionarios públicos los tengan durmiendo en forma indigna”, señaló.

Consultado por esta grave situación, el alcalde de Pucón, Carlos Barra descartó que el hecho haya ocurrido en su comuna y responsabilizó al Ministerio de Salud.

“Aquí en Pucón no sucede eso, todo lo contrario. Los funcionarios de nosotros están en instalaciones extraordinarias“, indicó.

Radio Bío Bío intentó conocer la versión de la seremi de Salud, desde donde aún no entregan una versión sobre la denuncia que indica que funcionarios del Minsal pasaron la noche en el suelo y en pésimas condiciones.