El Gobierno nombró a Cristian Barra, exjefe del Plan Estadio Seguro, como coordinador de la Macrozona Sur para detener los hechos de violencia asociados a violencia rural.

En Evópoli quedaron con gusto a poco y la Federación de Dueños de Camiones del Sur le desearon mucha suerte en la gestión.

En el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, presentó la Unidad de Coordinación para la Macrozona Sur, cuyo coordinador nacional será el ex jefe del Plan Estadio Seguro, Cristian Barra.

Esta unidad trabajará con coordinadores regionales, que en el caso de La Araucanía, será el seremi de Transportes, Luis Calderón y la seremi de Justicia, Stephanie Caminondo, como encargada de reparación a víctimas.

En Evópoli quedaron con gusto a poco con el nombramiento, como señaló el diputado y presidente regional, Sebastián Álvarez.

Sin embargo, los parlamentarios de Evópoli esperan abordar el descongelamiento de relaciones en una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la próxima semana.

Desde la Federación de Dueños de Camiones del Sur esperan concretar una reunión en la zona con Barra, a quien le desearon mucha suerte en el cargo.

Quien destacó la labor de Cristian Barra en el rescate de los mineros y su desempeño en Estadio Seguro, fue el diputado RN, Miguel Mellado.

Tras dejar ese cargo en 2016, el Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de Barra, por malversación de caudales públicos, por la presunta apropiación indebida de equipos computacionales.