Hasta el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago llegó el exministro del Interior, Andrés Chadwick, como testigo en el juicio por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca.

El juicio se realiza de manera semipresencial en el Tribunal Oral de Angol. Durante este miércoles declararon los exgenerales de Carabineros, Hermes Soto y Christian Franzani.

Las declaraciones de quienes integraban el alto mando de Carabineros al momento del hecho, permitieron dejar de manifiesto ante el Tribunal que los carabineros acusados mintieron desde el primer momento, aseveró el fiscal que sostiene la acusación en la causa derivada del homicidio de Camilo Catrillanca.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, Roberto Garrido, valoró las declaraciones prestadas por vía remota desde Santiago y Concepción respectivamente por los generales en retiro, Christian Franzani, que ejercía como director nacional de Orden y Seguridad, y especialmente por el general en retiro, Hermes Soto, quien era el director de la institución policial, donde quedó de manifiesto que desde el momento del crimen los funcionarios que intervinieron en el hecho mintieron.

De manera telemática desde el Quinto Tribunal de Juicio Oral de Santiago, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, enfrenta las preguntas de los numerosos intervinientes en el juicio que se desarrolla en modalidad semipresencial ante el Tribunal Oral de Angol.

Captura de pantalla
Captura de pantalla