Una Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendios forestales se activó en La Araucanía, la que se suma a una vigente por tormentas eléctricas.

La medida se adoptó en base a la información proporcionada por el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal Conaf, referida a que desde ayer martes 17 y hasta el viernes 20 de noviembre, se presentarán condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de incendios forestales en la región de La Araucanía, según detalló Janet Medrano, directora regional de Onemi.

Se espera que en la región se registre viento predominante Suroeste, con velocidades de hasta 19 kilómetros por hora y rachas de hasta 47 kilómetros por hora, temperaturas máximas de hasta 26 grados y una humedad relativa de hasta el 25% en las comunas de Angol, Collipulli, Renaico y Los Sauces, mientras que en el resto de la región la humedad llegará hasta un 45%.

La directora regional de la Onemi, precisó que además está vigente una alerta temprana preventiva por la probabilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas, derivadas de las condiciones meteorológicas ya citadas.