Tras los últimos hechos de violencia que han afectado a la provincia de Malleco en La Araucanía, la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal manifestó su molestia con el Poder Judicial por la forma en la que llevan los casos

Fue tras el ataque incendiario que afectó al conductor de un camión cargado con avena en la ruta que une Collipulli con Angol la tarde del viernes, que el presidente de Fenasitransfor, Heriberto López, indicó que no hubo una condena más decidida de las autoridades frente a este hecho y añadió que el conductor del camión fue torturado.

A su juicio, las autoridades del Poder Judicial “como que se hace costumbre (los hechos) esto no puede seguir así, que todo el mundo mire para el lado“, afirmó, por lo que anunció que tomarán cartas en el asunto, con acciones más decididas tras la poca capacidad de justicia frente a estos actos de violencia.

Junto con la quema del camión cargado con avena la tarde del viernes, se produjo también el incendio de un auto en Ercilla, mientras que la madrugada del sábado. Fueron afectados por el fuego, una iglesia evangélica de la comuna de Victoria y maquinaria destinada a labores forestales en Collipulli.