Según fuentes de Radio Bío Bío en Temuco, durante la tarde de este miércoles, desde el Ministerio de Desarrollo Social le solicitaron la renuncia al director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en La Araucanía, a lo que éste se habría negado, sin embargo, a las pocas horas se concretó su salida del cargo.

Se trata de Stefano Ferrari, militante de Renovación Nacional. Ferrari llegó al puesto hace casi dos años, pero no fue evaluado positivamente por la recién llegada directora nacional de Injuv, como tampoco por la nueva ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

En la drástica decisión pesó el extenso y dilatado sumario por el volcamiento del bus arrendado por el Injuv, donde en octubre de 2019 fallecieron tres menores y quedaron más de 40 heridos. A esto se suma el poco apoyo que habría existido a las familias afectadas.

El proceso administrativo había terminado sin responsables, sin embargo, por decisión de la Dirección Nacional se habría reabierto hace pocos meses, lo que aún no tenía ningún tipo de resultado.

La Radio se contactó con Stefano Ferrari, sin embargo, no quiso hablar en entrevista y se limitó a confirmar su salida del cargo en La Araucanía.

Por su parte, desde el Instituto Nacional de la Juventud en la región aún no ha existido ningún tipo de declaración.