Región de la Araucanía
Sábado 18 enero de 2020 | Publicado a las 04:15 · Actualizado a las 04:16
Jefe regional de Injuv desconoce resultado de sumario por accidente que dejó 3 muertos en Curacautín
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

El director regional en La Araucaníad de Injuv, Stefano Ferrari, reconoció que desconoce el resultado del sumario por el fatal accidente que dejó a tres menores muertos en Curacautín y que cuestionó los métodos para contratar viajes especiales.

Pese a que ya concluy√≥ la investigaci√≥n del instituto a√ļn no hay claridad si es que hubo o no responsabilidad de funcionarios en la contrataci√≥n del bus que volc√≥ y dej√≥ a tres menores fallecidos y 40 heridos.

El accidente ocurrió en octubre de 2019, cuando la delegación de alumnos del Colegio San Sebastián de Perquenco se dirigía a la Reserva Nacional Malalcahuello en medio de un paseo organizo por el Injuv.

El director de la repartición de Gobierno en la zona, Stefano Ferrari, reconoció que desconoce los resultados del sumario, ya que está en manos del nivel central, pero en las próximas semanas debería conocerse la respuesta.

En ese sentido, Ferrari confirmó que al producirse el fatal accidente comenzó un trabajo para mejorar los protocolos, no sólo en materia de transporte.

En su momento, Ferrari comprometi√≥ transparencia en el proceso de sumario al interior de Injuv, lo que a√ļn no se ha concretado.

De manera paralela existe una denuncia en la Fiscalía que presentó el mismo Instituto Nacional de la Juventud a lo que se suma la formalización del conductor del bus que se mantiene en prisión preventiva.

Tendencias Ahora