El director regional en La Araucaníad de Injuv, Stefano Ferrari, reconoció que desconoce el resultado del sumario por el fatal accidente que dejó a tres menores muertos en Curacautín y que cuestionó los métodos para contratar viajes especiales.

Pese a que ya concluyó la investigación del instituto aún no hay claridad si es que hubo o no responsabilidad de funcionarios en la contratación del bus que volcó y dejó a tres menores fallecidos y 40 heridos.

El accidente ocurrió en octubre de 2019, cuando la delegación de alumnos del Colegio San Sebastián de Perquenco se dirigía a la Reserva Nacional Malalcahuello en medio de un paseo organizo por el Injuv.

El director de la repartición de Gobierno en la zona, Stefano Ferrari, reconoció que desconoce los resultados del sumario, ya que está en manos del nivel central, pero en las próximas semanas debería conocerse la respuesta.

En ese sentido, Ferrari confirmó que al producirse el fatal accidente comenzó un trabajo para mejorar los protocolos, no sólo en materia de transporte.

En su momento, Ferrari comprometió transparencia en el proceso de sumario al interior de Injuv, lo que aún no se ha concretado.

De manera paralela existe una denuncia en la Fiscalía que presentó el mismo Instituto Nacional de la Juventud a lo que se suma la formalización del conductor del bus que se mantiene en prisión preventiva.