La Fiscalía confirmó que hasta ahora no hay pruebas que demuestren que el joven que viajó de Santiago a Temuco sin esperar los resultados del examen de Covid-19, haya participado en eventos sociales.

Lo anterior se desprende de una de las dos líneas investigativas que persigue la Fiscalía luego de abrir una indagatoria penal en contra de Tomás León Marinkovic quien no esperó los resultados del test y se trasladó hasta La Araucanía.

El fiscal que dirige la causa, Carlos Hoffman, detalló que de acuerdo a las diligencias realizadas, hasta ahora no hay pruebas que comprueben que el joven asistió a una discoteque y un matrimonio.

Otra de las pericias que se realizan en el caso, está relacionada con el recorrido que realizó León Marinkovic a una clínica de Santiago donde se practicó el examen, así como el trayecto que realizó al otro día para abordar el avión Latam que lo trasladó a la zona.

En tanto, el joven aún no ha prestado declaraciones, incluso cuando fue contacto por el Ministerio Público mientras cumplía su cuarentena en Villarrica, haciendo uso de su derecho a guardar silencio.