El Ministerio del Interior interpuso una denuncia contra el joven que viajó a Temuco desde Santiago aún cuando tenía serias sospechas de estar infectado con el Covid-19 y vulnerando cualquier recomendación de cuarentena.

El sujeto se realizó el examen en Santiago ante las sospechas y decidió viajar sin conocer los resultados hasta La Araucanía, donde al llegar le confirmaron que tenía el contagioso virus.

Tomás Francisco Danilo León Marinkovic , con domicilio en el sector oriente de la región Metropolitana, será investigado por el Ministerio Público a petición del Gobierno, por los eventuales delitos de Crímenes y Simples Delitos contra la Salud Pública.

En paralelo, el fiscal regional de La Araucanía confirmó que esta mañana “aperturó una investigación de oficio en contra del paciente confirmado de Coronavirus que no respetó la cuarentena y viajó a Temuco en avión y luego a Villarrica en bus, pese a las advertencias de las autoridades”.

La causa penal aperturada es por el artículo 318 del Código Penal y fue asignada al fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann