Nacional
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 13:08 · Actualizado a las 15:40
Gobierno denuncia a joven que viajó a Temuco con Covid-19 sin esperar resultado de examen
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Néstor Aburto y Hugo Oviedo.
visitas

El Ministerio del Interior interpuso una denuncia contra el joven que viaj√≥ a Temuco desde Santiago a√ļn cuando ten√≠a serias sospechas de estar infectado con el Covid-19 y vulnerando cualquier recomendaci√≥n de cuarentena.

El sujeto se realizó el examen en Santiago ante las sospechas y decidió viajar sin conocer los resultados hasta La Araucanía, donde al llegar le confirmaron que tenía el contagioso virus.

Tom√°s Francisco Danilo Le√≥n Marinkovic , con domicilio en el sector oriente de la regi√≥n Metropolitana, ser√° investigado por el Ministerio P√ļblico a petici√≥n del Gobierno, por los eventuales delitos de Cr√≠menes y Simples Delitos contra la Salud P√ļblica.

En paralelo, el fiscal regional de La Araucan√≠a confirm√≥ que esta ma√Īana “apertur√≥ una investigaci√≥n de oficio en contra del paciente confirmado de Coronavirus que no respet√≥ la cuarentena y viaj√≥ a Temuco en avi√≥n y luego a Villarrica en bus, pese a las advertencias de las autoridades”.

La causa penal aperturada es por el artículo 318 del Código Penal y fue asignada al fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann

Tendencias Ahora