Región de la Araucanía
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 15:05
Habitantes de tomas en Temuco piden instalar sistemas de agua potable por propagación de coronavirus
Por Manuel Cabrera
La información es de Pablo Ancao
visitas

Habitantes de las tomas en Temuco piden a las autoridades permisos para instalar sistemas de agua potable, esto ante la propagación del coronavirus.

Son cerca de dos mil familias las que hace m√°s de un mes permanecen ocupando distintos terrenos en la comuna de manera irregular, debido al retraso en sus demandas habitacionales.

Ante el riesgo de infección de Covid-19, los dirigentes de los campamentos han solicitado suministro de agua potable para las personas que están viviendo en esa condición.

Por parte de la empresa Aguas Araucanía, existe un plan especial de abastecimiento para las familias en toma, sin embargo, quien debe otorgar el permiso para brindar agua potable son los propietarios de los terrenos.

Al respecto, el consejero regional, Daniel Sandoval, llamó a los dependientes de los espacios a facilitar ese trámite para que las familias puedan contar con dicho suministro.

Consultado el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, dijo que al tratarse de tomas ilegales, no le corresponde pronunciarse al respecto.

Sectores como Pedro de Valdivia, Amanecer y Las Quilas, son algunos de los que est√°n siendo ocupados hace m√°s de un mes, cuyos terrenos, pertenecen en algunos casos a la Municipalidad de Temuco y a Bienes Nacionales.

Tendencias Ahora