Región de la Araucanía
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 19:29
Contratista acusa "coimas" al interior de Vialidad Araucanía: MOP dice que "no puede asegurar nada"
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Un contratista del Ministerio de Obras P√ļblicas denunci√≥ “coimas” al interior de Vialidad en La Araucan√≠a, para adjudicarse distintas licitaciones en la zona.

Para Bruno Fulgeri, due√Īo de la constructora SGYC es un secreto a voces, pero que por miedo nadie se atreve a hacer p√ļblico este tema. Asegura que desde hace a√Īos existen funcionarios en la Direcci√≥n de Vialidad en La Araucan√≠a que realizan pr√°cticas irregulares.

El empresario que mantiene varios contratos vigentes con el MOP, denunci√≥ trabas administrativas para retrasar intencionadamente el pago de obras a peque√Īas firmas, que terminan quebrando. Todo para favorecer a grandes compa√Ī√≠as.

Pero lo m√°s grave no es eso. El hombre asegur√≥ que funcionarios activos y otros que ya no trabajan en Vialidad le han pedido directamente coimas para adjudicarse proyectos. √Čl no ha aceptado y atribuye a eso obras impagas por m√°s de 600 millones de pesos.

El diputado de Evópoli, Andrés Molina, presentó un requerimiento a la Contraloría para que investigue a Vialidad.

Respecto a la denuncia, el seremi del MOP, Henry Leal, dijo que no puede asegurar nada, considerando la cantidad de funcionarios de la repartición. De tener antecedentes, aseguró que lo denunciará.

En relación a las obras que no habrían sido pagadas al contratista, el MOP aclaró que el dinero está paralizado, ya que la empresa no tiene vigente las boletas de garantía y prácticamente tiene botadas las faenas, donde se incluye un cuartel de Bomberos y un camino indígena.

Tendencias Ahora