Un contratista del Ministerio de Obras Públicas denunció “coimas” al interior de Vialidad en La Araucanía, para adjudicarse distintas licitaciones en la zona.

Para Bruno Fulgeri, dueño de la constructora SGYC es un secreto a voces, pero que por miedo nadie se atreve a hacer público este tema. Asegura que desde hace años existen funcionarios en la Dirección de Vialidad en La Araucanía que realizan prácticas irregulares.

El empresario que mantiene varios contratos vigentes con el MOP, denunció trabas administrativas para retrasar intencionadamente el pago de obras a pequeñas firmas, que terminan quebrando. Todo para favorecer a grandes compañías.

Pero lo más grave no es eso. El hombre aseguró que funcionarios activos y otros que ya no trabajan en Vialidad le han pedido directamente coimas para adjudicarse proyectos. Él no ha aceptado y atribuye a eso obras impagas por más de 600 millones de pesos.

El diputado de Evópoli, Andrés Molina, presentó un requerimiento a la Contraloría para que investigue a Vialidad.

Respecto a la denuncia, el seremi del MOP, Henry Leal, dijo que no puede asegurar nada, considerando la cantidad de funcionarios de la repartición. De tener antecedentes, aseguró que lo denunciará.

En relación a las obras que no habrían sido pagadas al contratista, el MOP aclaró que el dinero está paralizado, ya que la empresa no tiene vigente las boletas de garantía y prácticamente tiene botadas las faenas, donde se incluye un cuartel de Bomberos y un camino indígena.