Los ramaderos de Temuco mostraron su intención de cambiar la ubicación de las fondas que se instalan en calle Arturo Prat durante las Fiestas Patrias.

Frente al anuncio de la municipalidad sobre la imposibilidad de desarrollar las celebraciones en Isla Cautín, debido a la construcción de un nuevo parque urbano en el sector, los comerciantes, que aún no disponen de un sitio definitivo, proponen la idea de levantar las fondas al final de la mencionada calle, pero fuera del radio de las obras.

Al respecto, la presidenta de la Agrupación de Ramaderos de Temuco, Ana Romero, aseguró que solamente falta el visto bueno del alcalde Miguel Becker.

En tanto el concejal del PS, Esteban Barriga, se mostró preocupado por una eventual evasión de los organismos pertinentes, al momento de autorizar la idea.

La iniciativa de los comerciantes se da luego de que la municipalidad propusiera levantar una solicitud en caso de encontrar un lugar apto para el desarrollo de las celebraciones, donde Carabineros, la Gobernación de Cautín y el municipio local tendrán la tarea de autorización de las actividades.