Región de la Araucanía
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 15:33
Hasta 33 a√Īos de c√°rcel arriesga acusado de violento asalto en c√©ntrico local de Temuco
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre arriesga hasta 33 a√Īos de presidio tras ser sindicado como el autor de un violento asalto que afect√≥ a un local comerciar de Temuco, donde dos clientes resultaron heridos de bala.

El hecho se registró el 17 de octubre del 2018 y afectó al restaurante Casanova, emplazado en el centro de la capital de La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado, el imputado Freddy Cárcamo Ceballos, llegó al recinto y en un momento determinado se puso de pie, cerró las puertas y comenzó a disparar.

Luego de esto habría intimidado a los dependientes y cajeras, tras lo cual sustrajo la recaudación del día.

Seg√ļn el relato de afectados, testigos y tras los peritajes, se logr√≥ establecer que el sujeto adem√°s dispar√≥ en contra de dos clientes que se encontraban en el lugar al momento del asalto, uno de los cuales result√≥ con heridas de gravedad, tal como dio a conocer el fiscal Luis Arroyo

Posterior a este ataque, el asaltante intentó darse a la fuga con el dinero sustraído, pero fue interceptado por Carabineros.

Para evitar su detenci√≥n, el imputado es acusado de efectuar disparos en la v√≠a p√ļblica y contra personal policial.

En base a todos estos antecedentes la Fiscalía presentó la acusación en contra de Cárcamo Ceballos.

El Juzgado de Garantía de Temuco, fijó para el 13 de mayo la realización de la audiencia de preparación de juicio oral.

Al detenido se le imputan un total de 6 delitos, entre ellos robo con intimidaci√≥n, lesiones graves, lesiones menos graves, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones y disparos injustificados de arma de fuego, hechos por los cuales la Fiscal√≠a solicita una pena total de 33 a√Īos de privaci√≥n de libertad.

Tendencias Ahora