Un hombre arriesga hasta 33 años de presidio tras ser sindicado como el autor de un violento asalto que afectó a un local comerciar de Temuco, donde dos clientes resultaron heridos de bala.

El hecho se registró el 17 de octubre del 2018 y afectó al restaurante Casanova, emplazado en el centro de la capital de La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado, el imputado Freddy Cárcamo Ceballos, llegó al recinto y en un momento determinado se puso de pie, cerró las puertas y comenzó a disparar.

Luego de esto habría intimidado a los dependientes y cajeras, tras lo cual sustrajo la recaudación del día.

Según el relato de afectados, testigos y tras los peritajes, se logró establecer que el sujeto además disparó en contra de dos clientes que se encontraban en el lugar al momento del asalto, uno de los cuales resultó con heridas de gravedad, tal como dio a conocer el fiscal Luis Arroyo

Posterior a este ataque, el asaltante intentó darse a la fuga con el dinero sustraído, pero fue interceptado por Carabineros.

Para evitar su detención, el imputado es acusado de efectuar disparos en la vía pública y contra personal policial.

En base a todos estos antecedentes la Fiscalía presentó la acusación en contra de Cárcamo Ceballos.

El Juzgado de Garantía de Temuco, fijó para el 13 de mayo la realización de la audiencia de preparación de juicio oral.

Al detenido se le imputan un total de 6 delitos, entre ellos robo con intimidación, lesiones graves, lesiones menos graves, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones y disparos injustificados de arma de fuego, hechos por los cuales la Fiscalía solicita una pena total de 33 años de privación de libertad.