Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:54 · Actualizado a las 17:58
Gobierno anuncia inversión de más de 5 mil millones para continuar programa de Conadi
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno anunció una inversión de más de 5 mil millones para continuar con la fase 2 del Programa Chile Indígena de Conadi.

Adem√°s, el nuevo director del organismo dijo que a√ļn faltan 10 predios para re-negociar el sobreprecio dejado por la administraci√≥n anterior, de 13 mil millones de pesos por 37 carpetas de tierras.

En una ceremonia realizada a los pies del cerro √Ďielol, en el Pabell√≥n El Amor de Chile, se realiz√≥ el cierre del Programa Chile Ind√≠gena, que financia proyectos productivos para comunidades mapuches de la zona.

El encargado del programa, Juan Cayupán, indicó que se ejecutaron el 100% de los recursos destinados para el financiamiento de distintos proyectos productivos al interior de las comunidades indígenas.

Es por eso que el Gobierno anunció la inversión de más de 5 mil millones de pesos, ya aprobados en el presupuesto de 2019, con el objetivo de dar vida a la fase 2 del Programa Chile Indígena que nació en el primer gobierno de Bachelet como Programa Orígenes y que era financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El nuevo director nacional de Conadi, Fernando Sáenz, se refirió además a la compra de los 37 predios, que quedaron desde la administración anterior, y con un sobreprecio estimado en 13 mil millones de pesos.

S√°enz reconoci√≥ que a√ļn quedan cerca de 10 predios por re-negociar. Una situaci√≥n que espera tener resuelta antes de fin de a√Īo.

Fernando S√°enz ocupar√° el cargo de director de Conadi, de forma subrogante, en reemplazo de Jorge Retamal, hasta que el Gobierno defina el titular a trav√©s de un llamado por Alta Direcci√≥n P√ļblica.

Tendencias Ahora