Un campamento de caracter indefinido como forma de manifestación ante los diversos temas de contingencia de La Araucanía, convocaron distintas organizaciones estudiantiles y sociales en la plaza del hospital de Temuco.

Uno de sus principales objetivos es hacer público su malestar contra el actuar de Carabineros en las comunidades indígenas, fundamentalmente tras el homicidio de Camilo Catrillanca.

Así lo afirmó Camila Melivilu, dirigente estudiantil de la Universidad de La Frontera.

Otro de los motivos de la manifestación es el rechazo al Plan Impulso Araucanía, el cual dijeron, ha provocado violencia en la región, según expresó Ricardo Lubbert, representante del movimiento Salud para todos.

Por otra parte, la representante de la Red de Protección de la Infancia Mapuche, Onésima Lienqueo, acusó abusos en contra de los niños en la comunidades por parte de Carabineros.

El campamento está convocado de manera indefinida y realizarán distintas acciones, como actos culturales y manifestaciones, invitando a los transeúntes a interiorizarse en los distintos temas que motivan la convocatoria

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB