Un grupo de agricultores de la comuna de Victoria -región de La Araucanía- se encuentran preocupados por el desabastecimiento de agua para 700 hectáreas cultivables.

De esta manera, los representantes de 3 comunidades mapuche de la comuna expresaron su inquietud a las autoridades, ya que el canal de regadío que debiese abastecer de agua a los predios en cuestión, se encuentra en una situación precaria, debido a que no está bien encausado y se encuentra obstruido en varios sectores.

El representante de las comunidades, Ricardo Antilao, comentó que la situación es crítica, sobretodo en los meses de verano.

Esta preocupación fue recogida por el Consejo Regional, que buscar convocar a todas las instituciones competentes en la materia, para analizar la situación en terreno y determinar prontas soluciones para los agricultores. Así lo expresó el consejero José Zamora, presidente de la comisión de Agricultura y riego del consejo Core.

Desde la Comisión Nacional de Riego, el encargado regional, Claudio Torres, afirmó que existen proyectos tanta para resolver la situación del canal de regadío que debe abastecer las 700 hectáreas de estas 3 comunidades en victoria.

En la zona existen plantaciones de frambuesa, frutilla y hortalizas que son el sustento de gran parte de los pequeños productores.

A partir de ahora, el consejo regional realizará un seguimiento para determinar soluciones definitivas para desabastecimiento del agua de las tres comunidades de Victoria