La familia de Brandon Hernández Huentecol exigió que el funcionario de Carabineros cumpla las condenas en la cárcel tras la Audiencia de Preparación de Juicio Oral.

Realizando una manifestación en la calle, con lienzos y pancartas que piden justicia, el propio joven, junto a familiares, amigos y simpatizantes, llegaron hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli.

En el tribunal, se efectuó la Audiencia de Preparación de Juicio oral, donde el sargento segundo de Carabineros, Cristian Rivera Silva enfrenta tres acusaciones distintas.

El abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Marco Rabanal, dijo que tienen la convicción que el uniformado tuvo intención de dispararle a Brandon Hernández.

El fiscal de la causa, Nelson Moreno, detalló que cuentan con los medios de pruebas para sustentar la acusación contra el carabinero.

La madre de Brandon, Ada Huentecol, indicó que desconfía en la Justicia, pero aun así como familia esperan que el funcionario policial, reciba una pena privativa de libertad.

Por su parte, Brandon Hernández Huentecol llamó al pueblo mapuche a apoyarlo en esta causa.

Recordemos que el abogado defensor de Rivera Silva, Luis Montero, aseguró que si bien el disparo en cuestión provino del arma de su representado, él no lo habría percutido.