Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 07:53 · Actualizado a las 12:48
Incendio en el centro de Temuco afectó a un liceo y 4 locales comerciales
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio afectó a un establecimiento educacional y cuatro locales comerciales en el centro de Temuco en horas de la madrugada de este martes.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío en la zona, el siniestro se habría iniciado a eso de las 04:00 horas en una vivienda deshabitada donde pernoctaría una persona en situación de calle.

El fuego posteriormente se propagó hacia un supermercado Chino, emplazado en calle Manuel Rodríguez, entre Matta y Zenteno, en el centro de la ciudad.

Pese a las labores de Bomberos, el siniestro se propagó hacia otros tres locales comerciales colindantes y el liceo particular Comercial.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, precisó que la ausencia de cortafuegos entre las propiedades facilitó el avance de las llamas.

Preliminarmente se estableci√≥ que en el lugar donde se habr√≠a iniciado el fuego, pernoctaba una persona en situaci√≥n de calle, lo que est√° siendo investigado seg√ļn precis√≥ el prefecto de Carabineros en Caut√≠n, coronel Juan Carlos Carrasco.

Cuatro personas de nacionalidad china resultaron damnificadas tras el incendio. No se reportaron personas lesionadas.

La situación del Liceo

Tal como se indic√≥ anteriormente, las llamas alcanzaron las dependencias del liceo particular Comercial, lo que gener√≥ da√Īos tanto por el fuego, como por las labores de Bomberos.

De esta manera, el gerente y socio propietario del establecimiento, Gerardo Aguayo, dio a conocer que las clases fueron suspendidas para cerca de 500 alumnos de primero y segundo medio a causa de esta situación.

Sin embargo informó que la sede del liceo ubicada en calle Antonio Varas, que alberga a los terceros y cuartos medios, se encuentra funcionando con normalidad.

De igual manera dijo que en un corto tiempo saldr√°n adelante y agreg√≥ que durante esta ma√Īana, la directora del liceo se reunir√° con autoridades del Ministerio de Educaci√≥n para definir las medidas a corto plazo.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Tendencias Ahora