Totalmente fuera de circulación se encuentra la Fórmula Nan Prematuros en la región La Araucanía, luego de que más de dos mil tarros del producto lácteo fueran sacados del comercio.

El Ministerio de Salud emitió hace algunas semanas una Alerta Alimentaria tras encontrar moho en un lote de esta leche, proveniente de la empresa, Nestlé.

En primera instancia se sacó de circulación solamente el lote afectado. Sin embargo, posteriormente se decidió ampliar la alerta, por lo que se bloqueó totalmente la distribución de este producto en todo el país.

La secretaria regional ministerial de Salud, Katia Guzmán, explicó que en La Araucanía fueron retirados más de dos mil formulas del comercio.

Además, la seremi agregó que a los padres que realizaron el recambio de las leches Nan, se les entregó las denominadas formulas de inicio, a la espera de que el Minsal adquiera un nuevo producto para prematuros.

En esta linea, agregó que el Hospital Regional adoptó la medida de comprar por su cuenta una nueva fórmula para prematuros, para todos aquellos bebés que se encuentran internados en el centro asistencial.