Nacional
S√°bado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 16:59
Bloquean fórmula Nan Prematuros en todo el país por nuevo lote contaminado
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Beatriz Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que esta semana se extendiera la Alerta Alimentaria por la presencia de la bacteria estafilococos en un lote de la Fórmula Nan Prematuros 400gr, el Ministerio de Salud (Minsal) decidió bloquear la distribución de este producto en todo el país.

As√≠ lo asegur√≥ la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien explic√≥ las razones por las que se decidi√≥ extender la medida. “Se encontr√≥ la bacteria en un nuevo lote, por eso se bloque√≥ en todo el pa√≠s”, precis√≥.

Por lo anterior, Daza hizo un llamado a la población para que aquellas personas que tienen el Alimento Nan dejen de utilizarlo y quienes recibieron el producto por medio del Programa de Alimentación Complementaria, acudan a los Cesfam para su devolución.

La f√≥rmula l√°ctea, tambi√©n conocida como PreNan de Nestl√©, est√° siendo retirada de los establecimientos de distribuci√≥n y desde la empresa Nestl√© Chile aseguraron que “hasta el momento, no existen casos cl√≠nicos asociados al consumo de este producto”.

A ello se refirió el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, quien aseguró que se debe iniciar un Sumario Sanitario para determinar responsabilidades y aplicar una sanción ejemplificadora.

El diputado del PS también dijo que es el Minsal el encargado de garantizar el bienestar de la población y, por lo tanto, le corresponde hacerse cargo de entregar productos en optimas condiciones.

En tanto, se espera que este sábado la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, entregue un comunicado con el balance sobre la situación de la leche Nan Prematuros en la capital.

Tendencias Ahora