Luego de que esta semana se extendiera la Alerta Alimentaria por la presencia de la bacteria estafilococos en un lote de la Fórmula Nan Prematuros 400gr, el Ministerio de Salud (Minsal) decidió bloquear la distribución de este producto en todo el país.

Así lo aseguró la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien explicó las razones por las que se decidió extender la medida. “Se encontró la bacteria en un nuevo lote, por eso se bloqueó en todo el país”, precisó.

Por lo anterior, Daza hizo un llamado a la población para que aquellas personas que tienen el Alimento Nan dejen de utilizarlo y quienes recibieron el producto por medio del Programa de Alimentación Complementaria, acudan a los Cesfam para su devolución.

La fórmula láctea, también conocida como PreNan de Nestlé, está siendo retirada de los establecimientos de distribución y desde la empresa Nestlé Chile aseguraron que “hasta el momento, no existen casos clínicos asociados al consumo de este producto”.

A ello se refirió el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, quien aseguró que se debe iniciar un Sumario Sanitario para determinar responsabilidades y aplicar una sanción ejemplificadora.

El diputado del PS también dijo que es el Minsal el encargado de garantizar el bienestar de la población y, por lo tanto, le corresponde hacerse cargo de entregar productos en optimas condiciones.

En tanto, se espera que este sábado la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, entregue un comunicado con el balance sobre la situación de la leche Nan Prematuros en la capital.