El defensor penal público en La Araucanía, Renato González, descartó con cifras en mano, que los extranjeros que llegan a la región vengan a cometer delitos.

En conversación con Radio Bío Bío, González declaró que esta información busca desmentir que los los extranjeros que llegan a la región vengan a delinquir

En sus palabras, el abogado afirmó que según las atenciones prestadas en el último año en la repartición a su cargo -cerca de 20 mil- una mínima cantidad de infractores son personas extranjeras y corresponderían a menos de 0,5%.

El defensor regional precisó además que de la cifra anual de atenciones realizadas, menos de un 20 % corresponde a causas en las que los imputados son mapuches.

González destacó el esfuerzo que como repartición han desplegado en este punto, al habilitar la Defensoría Penal Pública Mapuche en la región, sumado a que en todas las oficinas se cuenta con un Facilitador Intercultural, quienes permiten reducir las barreras étnicas, culturales y lingüísticas, además de brindar soporte.