Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 15:11 · Actualizado a las 16:14
Cifras en mano: Defensoría descarta que extranjeros lleguen a La Araucanía a delinquir
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El defensor penal p√ļblico en La Araucan√≠a, Renato Gonz√°lez, descart√≥ con cifras en mano, que los extranjeros que llegan a la regi√≥n vengan a cometer delitos.

En conversación con Radio Bío Bío, González declaró que esta información busca desmentir que los los extranjeros que llegan a la región vengan a delinquir

En sus palabras, el abogado afirm√≥ que seg√ļn las atenciones prestadas en el √ļltimo a√Īo en la repartici√≥n a su cargo -cerca de 20 mil- una m√≠nima cantidad de infractores son personas extranjeras y corresponder√≠an a menos de 0,5%.

El defensor regional precisó además que de la cifra anual de atenciones realizadas, menos de un 20 % corresponde a causas en las que los imputados son mapuches.

Gonz√°lez destac√≥ el esfuerzo que como repartici√≥n han desplegado en este punto, al habilitar la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche en la regi√≥n, sumado a que en todas las oficinas se cuenta con un Facilitador Intercultural, quienes permiten reducir las barreras √©tnicas, culturales y ling√ľ√≠sticas, adem√°s de brindar soporte.

Tendencias Ahora