Una joven de 23 años de edad quedó en prisión preventiva, investigada por al menos 11 estafas que cometía usando redes sociales y sitios de Internet.

Según indicó el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Cristián Crisosto, esta persona -identificada como Carla Valdés González- integraría una banda dedicada a engañar a personas, tras comprar productos en Facebook o en el sitio de Internet “Yapo.cl” usando para ello cheques robados o sin fondos.

La imputada fue formalizada por 11 estafas cometidas entre octubre de 2017 y febrero de este año, estableciéndose que parte de la organización opera desde la cárcel de Temuco.

La investigación, desarrollada por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones, incluye una serie de antecedentes que resultaron coincidentes en varios casos, lo que permitió establecer un patrón común que permitió ubicar a la ahora imputada.

El fiscal Crisosto precisó que la reiteración del delito podría enfrentar a la mujer al menos a 10 años de presidio, aclarando que las diligencias continúan.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)