Dos computadores utilizados en el “Programa Defensa Jurídica” de la Subdirección Nacional de la Conadi fueron robados esta madrugada. Los equipos computacionales eran usados por la jefa de dicha oficina y por la secretaria.

El robo quedó al descubierto la mañana de este jueves cuando los funcionarios llegaron a trabajar, percatándose de los daños en el edificio y desorden en su interior.

La teniente Leslie Sanhueza, perito del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), confirmó que el recinto no cuenta con alarmas, pero tiene cámaras de seguridad, cuyos registros serán revisados por personal especializado de la misma institución.

La oficina entrega asesoría jurídica a integrantes de las comunidades mapuches de La Araucanía y según se informó por parte de los trabajadores, no existió destrozo o robo de documentación, sólo el desorden propio de la comisión del delito.

Se presume que fueron 2 las personas que ingresaron al recinto escalando un muro y forzando una puerta ubicada en el balcón y posteriormente huyeron con las especies por ese mismo lugar.

Desde la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena hasta este momento no se han referido al robo, porque quienes fueron designados para dirigir este organismo por el cambio de Gobierno, aún no están en sus puestos de trabajo.