Las seremis de Salud y Sernapesca en La Araucanía iniciaron las fiscalizaciones a locatarios que venden pescados y mariscos, ante un nuevo feriado por Semana Santa.

El objetivo es prevenir el consumo de alimentos en mal estado, además de evitar la comercialización de productos que no cuentan con la acreditación de origen y que circulan en el mercado ilegal.

La seremi de Salud en La Araucanía, Katia Guzmán, explicó que los consumidores se deben fijar en el aspecto de los pescados: piel dura, ojos brillantes y agallas de color rojo, entre otras. Mientras que los mariscos deben estar vivos al momento de la compra.

El director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Bernardo Pardo, llamó a la calma y aseguró que han duplicado las fiscalizaciones para evitar que productos contaminados con marea roja ingresen a La Araucanía.

Ana Caro Salazar, una de las pescaderías en la Feria Pinto de Temuco, aseguró que los precios han variado y que la merluza subió en promedio mil 500 pesos.

Desde el Sernapesca, explicaron que durante esta época el desembarque y ventas de productos de mar aumenta cerca de 4 veces, por lo que han duplicado la cantidad de inspectores en estos puntos.