Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 11:46
C√°mara de Comercio de Temuco respalda al municipio por problemas con hortaliceras mapuches
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Comercio de Temuco respaldó a la Municipalidad para erradicar a los vendedores ambulantes del centro, afirmando que las autoridades comunales deben resolver la demanda de las hortaliceras mapuches que se resisten a cumplir la medida.

Desde el 2011 rige la ordenanza que prohíbe la actividad en las principales calles de la capital de La Araucanía, con la idea de generar un ambiente de seguridad para todas las personas.

El presidente de la C√°mara de Comercio en Temuco, Gustavo Valenzuela, respald√≥ la medida del municipio y asegur√≥ que el n√ļmero de ambulantes increment√≥, perjudicando a los locales establecidos del centro.

En cuanto a la demanda de las hortaliceras mapuches, dijo que todas las personas tienen la posibilidad de vender y aseguró que el Municipio debe manejar la situación por el bienestar de la ciudadanía.

Adem√°s, se espera que durante esta jornada las productoras ind√≠genas se re√ļnan con el alcalde de Temuco, Miguel Becker, para analizar una soluci√≥n a sus demandas.

Tendencias Ahora